viernes, 12 de septiembre de 2008

Carteles de Antequera Blues Festival

No hay comentarios:

Listen with Winamp/iTunes
Listen with Windows Media Player

Antequera es una localidad malagueña de apenas 50.000 habitantes situada en el centro geográfico de Andalucía. Por su situación estratégica este enclave ha sido elegido por los distintos pueblos que han recorrido España, dejando a su paso restos históricos que hacen de Antequera un destino atrayente para el viajero. Dolmen de Menga
En Antequera hallamos restos paleolíticos aunque es la Edad de Bronce la que ha dejado los más importantes restos prehistóricos como el Conjunto Dolménico de Menga, Viera y El Romeral, fechado entre 2.500 y 2.000 a.C.
Pero también hay restos históricos del municipio romano, Antikaria, y de su población árabe como Medina Antiqaria. En la Edad Media, durante la Reconquista, se consolida como punto estratégico, primero militar y luego comercial, lo que supondría un florecimiento de la ciudad en todos los campos en la Edad Moderna.
Dolmen de Menga Antequera dispone de un importante patrimonio histórico, cultural y artístico, que hacen de la visita un interesante recorrido por la historia de la Península Ibérica, pero ofrece mucho más. La gastronomía de Antequera es extraordinaria. Mollete de Antequera.Click para entrar en tienda On Line
Sus productos naturales están en la línea de la cocina típica andaluza con algunos platos autóctonos como la porra antequerana, los molletes o los guisos de caza.
Los recursos naturales de esta ciudad han supuesto durante muchos años un importante atractivo turístico para aquellos que gustan de la naturaleza por encontrarse aquí paisajes tan interesantes como singulares.
El Torcal de Antequera
Así, nos encontramos con la laguna de Fuente de Piedra, el nacimiento del Río de la Villa o El Torcal, un paraje protegido por los importantes valores naturales de su flora, fauna, paisaje y geomorfología.
Como oferta cultural , sobre todo en verano, destacar el Antequera Blues Festival Cambayá, una cita obligada para los amantes del género que cada año se va consolidando como una importante cita internacional de blues en un entorno que, como te venimos contando, es irrepetible.
Escenario del Antequera Blues Festival Climax Blues Band en pleno concierto del Antequera Blues Festival